Dos casos positivos de coronavirus en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo al informe oficial de la gobernadora Carolina Valdiviezo, hay dos casos positivos de coronavirus en Pastaza. El nuevo caso es un paciente de 63 años de edad, que viajó a Guayaquil, entre el 12 y 15 a 6 de marzo, al regreso se ha sometido al aislamiento en su vivienda.

La Gobernadora añadió que se han enviado 14 muestras, los exámenes han descartados 6 casos y han confirmado 2 dos pacientes positivos. Subrayó que la información de los pacientes es confidencial, por lo que no se puede hacer conocer los datos personales, dijo en rueda de prensa de este jueves 26 de marzo.

El director del distrito de Salud de Pastaza Robinson Chimbo detalló que el nuevo paciente confirmado tiene como base hipertensión y diabetes. A su regreso a la ciudad, avisó a las autoridades de salud y se ha mantenido en aislamiento en su casa. Su sintomatología es leve y se había aplicado los exámenes por las citadas enfermedades que tiene.

Además, se ha mantenido un cerco epidemiológico con las personas que se relacionaron con el paciente, por lo que se pide a la ciudadanía continuar con la campaña quédate en caso a fin de reducir al mínimo los contagios, subrayó Chimbo, indicando que el toque de queda desde las 14h00 nos beneficia.

La Gobernadora insistió a la ciudadanía en el pedido de que acaten la campaña “quédate en casa”. Agradeció a a todos en general porque se han acogido al toque de queda, cuyos resultado se ven en el lento contagio de nuevos casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. […] La gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo recorrió los sectores periféricos de la ciudad de Puyo entregando raciones alimenticias a las familias de escasos recursos económicos. Esta ayuda se ha coordinado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES para evitar se dupliquen las ayudas. […]

  2. […] El COE de la provincia de Pastaza reporta 5 pacientes confirmados con COVID_ 19. Estos pacientes están en situación estable y cumplen aislamiento preventivo en sus domicilios. El equipo del Ministerio de Salud hace un seguimiento permanente, aspirando la recuperación de los pacientes y disminuir la curva de contagios. […]

Comments are closed.