Atención en salud se incrementó a 12 horas pero con prioridad a pacientes emergentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todas las medidas que se tomen en los sectores urbanos y comunitarios deben ser para impedir el contagio del coronavirus.

Es importante que todos hagamos conciencia de la crisis que estamos viviendo con el contagio de coronavirus, manifestaron, las profesionales de  la unidad de salud de la parroquia San Andrés del cantón Guano, asistieron a la reunión del COE parroquial que se convocó para reactivarlo y continuar con el control correspondiente.

Señalaron que se incrementó el horario de atención de 8 a 12 horas diarias, pero es importante que acudan a las unidades de salud sobre todo cuando tienen algunos síntomas gripales, pues este martes los habitantes de la cabecera parroquial acudieron para solicitar atención por otras dolencias que pueden esperar para los próximos días.

Añadieron que es importante que el Gobierno Parroquial con ayuda de otras instituciones adquieran las prendas de protección y  prevención especialmente mascarillas, gels, también se realizan las acciones de fumigación que si bien ayuda.

Pero la mayor forma de prevenir el contagio de la enfermedad es el cuidado de las propias personas, es obligación quedarse en las casas, si salen deben tomar las precauciones y no acercarse mucho a las personas o mantener reuniones en lugares cerrados donde pueden contagiarse.

Añadieron que están dispuestas a brindar toda la atención a los pacientes que necesitan, pero es importante que si deben salir a las comunidades que les ayuden con la transportación pues es difícil conseguir unidades para trasladarse a las comunidades y sobre todo los vehículos deben tener siempre el salvo conducto. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email