Falta de Fiscales en Pastaza demora los procesos judiciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente del Colegio de Abogados de Pastaza César Zurita informó que en la actualidad solo atienden 3 agentes fiscales en esta provincia. De los 3 restantes, uno está con el COVID_19, otra con suspensión disciplinaria y el otro con licencia. Aunque hay predisposición de atender, debido a los protocoles institucionales atienden en la mañana y en la tarde hacen teletrabjo.

Pero en flagrancias y procedimientos directos, la atención ha sido permanente, sostuvo el Presidente de los 213 profesionales del Derecho. Recordó que durante la cuarentena por la pandemia se suspendieron los plazos y términos de los procesos. De manera que Fiscalía tiene una agenda apretada que cumplir.

Zurita, asumió la Presidencia del Gremio, días atrás, debido a la renuncia de la titular Mireya Torres, quien asumió un cargo en sector público.  Manifestó que ha dialogado de este tema con la fiscal provincial Maritza Reino, a quien le ha expresado esta preocupación. La demora en los procesos afecta, además a los usuarios que requieren celeridad procesal, manifestó.

Respecto al impacto del COVID_19 en los abogados indicó que como los demás profesionales están expuestos a los contagios. En términos generales, dijo que se han hecho gestiones para entregarles raciones alimenticias. Porque los abogados en libre ejercicio, durante la cuarentena no han percibido ingresos y además de la crisis sanitaria, sobreviene la crisis económica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email