Jueces de Familia conocen infracciones flagrantes de adolescentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Desde el 20 de diciembre de 2019, los jueces de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Riobamba se encargan de las infracciones flagrantes de adolescentes. 

Esto se debió en base al cumplimiento a la Resolución 152-2019 del Pleno del Consejo de la Judicatura, pues los jueces de la Unidad Judicial Penal con sede en Riobamba, ya no son los responsables de abordar estas causas en flagrancia.

Según el director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, Hernán Sobrevilla Vallejo, la mencionada resolución emitida el 19 de septiembre de 2019 por el Pleno del CJ, guarda relación con la sentencia N° 9-17-CN/19 de la Corte Constitucional   del Ecuador, que hace referencia al juzgamiento imparcial y especializado en materia de adolescentes infractores.

Cabe indicar que Sobrevilla también añadió que, “las juezas y jueces que integran la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en  Riobamba-Chimborazo, previo s un  sorteo serán competentes para sustanciar la etapa de juicio en materia de adolescentes infractores de los cantones: Alausí, Chunchi, Colta, Cumandá, Guamote, Guano y Pallatanga”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email