La Iglesia no equipara la unión de homosexuales con el matrimonio católico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García aclaró que el Papa Francisco nunca ha dicho que está de acuerdo con el matrimonio homosexual. En respuesta medios de comunicación que difunden esta falacia. La Iglesia defiende los derechos y protección de los homosexuales, pero dentro de la enseñanza de la Iglesia, subrayó.

El Prelado se refirió al documental sobre Francisco que en una parte hace esta afirmación descontextualizada. El Papa sigue el Magisterio de la Iglesia, conforme a los numerales 2357 al 2359 del Catecismo, que no es aprueba el matrimonio homosexual. Recordó que el Pontífice cuando Arzobispo de Buenos Aires, ya había expresado este criterio.

Subrayó que la Iglesia mantiene esta doctrina en toda su rigidez. Lo que dijo el Papa es que es necesario buscar leyes civiles para defender derechos de personas que tienen orientación diferente. Para que no sean discriminados, en su condición de hijos de Dios y que merecen el cariño y apoyo de su familia original, buscando la voluntad de Dios.

El Obispo recomendó a la ciudadanía, especialmente a los fieles católicos y personas de buena voluntad, en casos de dudas que consulten a los sacerdotes. Ya que algunas publicaciones, por equivocación o con determinados fines distorsionan la veracidad.

Finalizó exhortando a las familias y a la comunidad a no discriminar a quienes tienen una orientación sexual diferente. Aquellos, como hijos de Dios, debe vivir buscando la virtud y la amistad en relación con Dios y sus prójimos, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email