CTA coordina la promoción de la Cultura Amazónica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Amazonía, los municipios COMAGA y el Ministerio de Cultura y Patrimonio firmarán un convenio de cooperación. Tema que fue tratado en reunión de los representantes de los organismos mencionados. El acuerdo tiene la finalidad de acelerar acciones de apoyo a los temas culturales amazónicos.

Alex Hurtado presidente del Consejo de la Amazonía y consejero presidencial expresó que la Cultura es uno de los ejes prioritarios para la CTA. Por lo que manifestó su entusiasmo con esta reunión secretaria técnica Julia Landázuri, y la ministra de Cultura, Angélica Arias. Y la coordinación de las acciones para la promoción y el fortalecimiento de la cultura.

Entre los temas que podrían ser motivo de análisis se destacan: Museos, saberes, entre otros, artesanía, dentro de la política del Plan Integral. Por su parte, la secretaria técnica de la Amazonía resaltó la ventaja, de contar con recursos propios de la Ley Amazónica. Mismos que se sustentarían en un proyecto plurianual de la Cultura Amazónica.

Los proyectos deberán enmarcarse en la riqueza de la cultura amazónica como las once nacionalidades indígenas. Sus saberes, costumbres, y circunstancias de interculturalidad, así como sus relaciones con el medio particular donde viven.

La Secretaria Técnica también indicó a la necesidad de integrar la cooperación de los actores locales, que enriquecerán las iniciativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un