Hoy, sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores de América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TORNEO

Ya con todos los equipos clasificados, ayer se dieron los últimos resultados y los 16 equipos están listos para ingresar sus nombres al “bolillero” y emparejar a los equipos para que jueguen dos partidos entre sí y luego pasen a los cuartos de final.

Es la primera vez que tres equipos ecuatorianos llegaron a los octavos de final y por méritos propios, como lo hicieron los equipos del Delfín de Manta luego de ganar en tierras paraguayas, al “linajudo” equipo del Olimpia de Paraguay, el llamado “Rey de Copas” por un gol a cero y con ello empezaba su sueño de ser protagonista en esta parte de la Copa Libertadores.

Liga de Quito pese a ser un equipo clasificado, quiso llegar como primero en su grupo y para ellos debía ganar a River Plate de Argentina en Buenos Aires, pero no pudo hacerlo y perdió por tres goles a cero, pero su clasificación era un hecho y ahora deberá estar también en el sorteo y lo más probable que pueda suceder es que le toque de rival a un equipo brasileño que clasificaron primeros en sus grupos.

Y finalmente Independiente del Valle que ganó en forma fácil al Barcelona de Guayaquil y pasó como el mejor segundo de su grupo, con el mérito de haber goleado a un grande como Flamengo de Brasil por 5 a 0 y también al cuadro del Junior de Barranquilla, poniendo en grande el nombre de Ecuador los tres equipos participantes. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email