Ministra de Salud cumplió agenda en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer,  Catalina Andramuño, ministra de Salud, visitó la Sultana de los Andes; dentro de la agenda programada, participó en la inauguración de espacios al aire libre para actividad física de adultos mayores del Hospital Geriátrico ´”Dr. Bolívar Arguello”, a la vez, mantuvo un conversatorio con adultos mayores usuarios de esta casa de salud.

La autoridad dio a  conocer que como parte del compromiso del diálogo social, se encuentran recorriendo el país realizando convenios con algunas instituciones, entre otras actividades planificadas. Resaltó que el Ministerio de Salud Pública trabaja en beneficio de la ciudadanía, de manera conjunta con las instituciones del Estado, gobiernos locales, entre otros.

La Ministra de Salud realizó actividades en Riobamba

El tema de prevención de salud ha sido una de las prioridades de este sistema,  haciendo énfasis en el primer nivel de atención, que es donde se puede resolver el 80% de enfermedades. Andramuño detalló las estrategias que vienen impulsando a nivel Nacional, que según aseveró, han dado avances en el tema de salud.

Entre ellas están: Plan Toda una Vida, Médico del Barrio, la cual se ha implementado en 111 cantones, llegando a  varias ciudades, pues dijo que la salud no puede esperar y es para todos. Asimismo, han implementado la estrategia de “Mis Mejores Años”, Misión Ternura,  Misión Mujer. “Lo importante es trabajar en conjunto con la ciudadanía, venimos también estableciendo planes en prevención  de drogas, prevención del embarazo en adolescentes, haciendo énfasis en adolescentes y trabajando en conjunto con los comités ciudadanos locales de salud, que son personas que conocen el territorio”, añadió.

La Ministra de Salud recorrió el Centro de Salud Tipo B en Chambo, verificando los avances de la obra; este centro de Salud será entregado en los próximos días.

De la misma manera, afirmó que continuarán recorriendo los centros de salud y hospitales, “vamos a poder establecer compromisos para poder entregar mejoras, sobre todo porque queremos garantizar la atención de salud de manera oportuna, de calidad y calidez”, dijo .

En el tema de desnutrición infantil, teniendo en consideración que Chimborazo ocupa los primeros lugares en esta problemática, indicó que están trabajando con el proyecto “Plan Toda Una Vida” MIES, IESS y MSP.

Además, argumentó que los próximos días se dará a conocer el proyecto en el que están trabajando, en el que cuentan con un  registro nominal, “que ha permitido ir conociendo donde están los niños, cuáles son los paquetes de prestación que están recibiendo, y ya tenemos un punto focal. En los próximos días daremos a conocer el programa que como Gobierno vamos a implementar de manera conjunta para el tema de desnutrición”, finalizó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email