MTOP anunció la X Semana de Seguridad Vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MTOP anunció la X Semana de Seguridad Vial, que se llevará a cabo a partir del lunes 18 de noviembre.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Gobernación de Chimborazo, la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional

Las autoridades que están organizando esta actividad hicieron una invitación a la ciudadanía, ya que uno de los objetivos es reducir la siniestralidad y mortalidad en la provincia.

Según Ernesto Zambrano, director de la ANT Chimborazo, en lo que va del año se han reducido los índices de siniestralidad.

“Esto se debe al trabajo conjunto que hemos realizado con las distintas instituciones, para continuar mejorando”, acotó Zambrano.

Ramiro Ponce, director del MTOP Chimborazo comentó que: en semanas anteriores se realizó la campaña de seguridad vial.

En donde se evidenció que Chimborazo lidera el índice de accidentes y muertes por accidentabilidad a nivel nacional.

Ponce recalcó que muchos de los accidentes que se producen no son totalmente por el estado de la vía, si no por no prestar la atención necesaria al manejar.

El lunes 18 iniciará el conversatorio denominado “Causas de siniestros de tránsito y cómo prevenirlos”, este evento será en el Salón Pedro Vicente Maldonado.

A las 19h00 se desarrollará la caminata por la seguridad vial, misma que iniciará en el parque Guayaquil y culminará en el parque Sucre.

El martes 19 se realizará la casa abierta sobre la importancia de seguridad vial en la plaza Alfaro a partir de las 09h00, en donde existirá la participación de alrededor de 17 stands de distintas instituciones provinciales.

El miércoles 20 se efectuará una concientización en las vías, en donde intervendrán diversas instituciones.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email