Penipe invita a participar en las festividades de cantonización y carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Será una fiesta en el cantón por el aniversario de creación llena de alegría y sobre todo para demostrar la unidad

El cantón Penipe se apresta a celebrar un aniversario más de creación y las tradicionales fiestas de carnaval, se coordinan actividades para que la población participe en los actos cívicos, culturales y tradicionales, señaló la alcaldesa Lourdes Mancero.

Es una fiesta importante a nivel regional, estos días se desarrollan reuniones de trabajo, con las autoridades, los departamentos municipales y la población en general.

Se formó el Comité de Fiestas y la integran funcionarios, autoridades, empleados y trabajadores que tienen la experiencia para organizar estas actividades.

Se organizarán importantes eventos culturales, musicales y tradicionales; invitan a que los habitantes de la provincia, la región, el país y a nivel internacional acudan a esta actividad.

La parte más importante en los diferentes días se desarrollan en la cabecera cantonal, pero no se deja de lado las actividades festivas en las parroquias, barrios y comunidades.

Una de las actividades que se impulsa es el corso nocturno en la parroquia San Antonio de Bayushig, también las programaciones deportivas y musicales en las parroquias y comunidades.

Es necesario difundir las actividades que se cumplan en Penipe, los medios de comunicación tienen mucho que ver al respeto para que el punto principal de encuentro durante los días de carnaval y de cantonización sea en este lugar.

Los servicios básicos se mejoraron en Penipe, la municipalidad y las parroquias se esmeraron en cumplir con la construcción de los sistemas de alcantarillado y agua potable, también se mejoraron las vías y se espera con la ayuda de las autoridades provinciales y nacionales continuar con las obras que requiere la población.

Para el 9 de febrero día de recordación de la cantonización, se aprovechará la presencia de las autoridades para firmar convenios y hacer compromisos, así continuar con  el desarrollo del cantón; aprovechó la presencia del Ministro de Obras Públicas a la provincia este martes para solicitar se continúen con los estudios de la vía Penipe-Cahuají-Bilbao.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.