Piden que se investigue la causa de muerte de Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la muerte de un Policía el 21 de noviembre de 2019, mientras hacía un curso en el GOE-Guano, los familiares esperan que se aclare las verdaderas causas.

Familiares y amigos de Francisco Javier Quiñónez, Policía que era parte del II Curso Unificado de Unidades Especiales, quien falleció presuntamente mientras hacía unas prácticas de piscina, vinieron desde Esmeraldas e hicieron un plantón a las afueras de la Fiscalía de Guano.

Ellos piden a las autoridades que se indague la verdadera causa de su deceso.

Colombia Quiñónez, tía del fallecido, con voz enérgica pidió justicia por la muerte de sus sobrino, ya que ella considera que no fue un accidente.

“La autopsia lo dice claro, es ahogamiento por sumersión mecánica, significa que hubo una fuerza ”, dijo Quiñónez.

La tía del gendarmes muerto también resaltó que entregaron a Fiscalía videos en los que demuestra que su sobrino nadaba en mar abierto.

Pues Francisco Quiñónez antes de ser Policía era capacitador, nadador e incluso voluntario en el Cuerpo de Bomberos, además, a eso se suma los años de servicio como agente del orden.

“Él solo vino hacer un curso de élite para pertenecer al GOE, y ahora nos vienen a decir que murió ahogado en una piscina, cuando la familia tienen dos hosterías con piscina en donde él nadaba”, enfatizó.

Por otro lado, Quiñónez teme que su sobrino haya sido víctima de racismo dentro del curso por los supuestos comentarios que habrían existido.

Mariana Quiñónez, madre de Francisco, con una tristeza que se vio en su mirada, mencionó que hasta el día de hoy no le han mencionado nada concreto.

“Como madre exijo justicia y que este crimen se esclarezca, porque no nos convence la forma en la que ellos nos indican que ha muerto”, sostuvo la madre.

Según los familiares de Francisco, él tenía 26 años de edad, padre de un niño y su hoja de vida profesional dentro de la Policía está intacta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email