Presentaron resultados que dejó el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades de primera respuesta y control de la provincia, socializaron los resultados del Plan de Contingencia activado durante el feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Cinco fallecidos y la profanación de cinco tumbas son las novedades que deja el feriado.

A través de una rueda de prensa, la Mesa de Seguridad presidida por la gobernadora de la Provincia, Margarita Guevara, informó sobre los resultados de las diferentes actividades realizadas por las Instituciones y organismos de seguridad, salud y control durante el feriado que se extendió por cuatro días.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, resaltó que en relación al 2017, en este feriado participaron cerca de 3.094 funcionarios de varias instituciones, quienes formaron parte de los operativos de control y preventivos, precautelando de este modo la seguridad y el orden en los diferentes eventos de carácter religioso y por motivo de las Fiestas Novembrinas: “hemos tenido menos siniestros y eventos adversos, sin embargo, existen cinco personas fallecidas y la profanación de cinco tumbas en el Cementerio Municipal de Riobamba”.

Guevara en su intervención, acotó que durante el feriado se registró 1.333 emergencias, presentando un incremento de 267 en relación al año anterior.

El Tcrnl. Patricio Baquero, jefe de Operaciones de la Sub Zona de Policía Chimborazo, detalló que 1.179 uniformados estuvieron activos durante los días de descanso. Resaltó que pese a que hubo menos eventos de accidentabilidad, el número de víctimas fue mayor, registrándose en la provincia cinco fallecidos y siete heridos por accidentes de tránsito. En lo que respecta al tema delictivo, informó que se registraron cuatro eventos; además, tres detenidos por resistencia y ataque a personal uniformado.

Entre las novedades registradas en lo que respecta a vialidad y trasportación, autoridades anunciaron que se presentaron tres deslizamientos en la vía Penipe, Baños, Cahuají, con una afectación de 105 metros de vía. Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito evidenció que algunas operadoras de transporte realizaron cobros excesivos en las tarifas de pasajes, por lo que inmediatamente realizaron el reembolso y se iniciaron los trámites administrativos de sanción, informó Carlos Jara, director de la ANT Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.