Primera Semana Santa a puertas cerradas y sin feligreses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El obispo de Puyo, Rafael Cob García, invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa desde sus hogares, unidos en familia y en oración, con la esperanza de que pronto termine la emergencia del coronavirus y volvamos a la actividad normal. También pidió por los fallecidos, por los enfermos y los familiares que sufren.

Esta es la primera vez que celebramos la Semana Santa con las puertas de los templos cerrados, dijo el Prelado. Invitó a los feligreses a poner en las puertas o ventanas de sus viviendas los ramos para que los sacerdotes les pasen bendiciendo, ya que los párrocos recorrerán las calles de los barrios impartiendo la bendición.

En las parroquias se celebrarán a puertas cerradas y transmitidas por la Radio, Televisión, y redes sociales, como se han estado realizando durante la cuarentena. Las medidas responden a las disposiciones de las autoridades civiles y de la conferencia Episcopal Ecuatoriana, a fin de evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el Obispo invitó a mantener la oración en familia y seguir la transmisión de los actos litúrgicos de la Semana Santa, no es lo mismo, verlo en diferido, son en el momento de la transmisión, explicó.

El Jueves Santo la Misa Crismal desde la Catedral se transmitirá por Radio Puyo, y por la tarde la Cena del Señor. El Viernes Santo será de contemplación de la pasión de Jesús, no habrá viacrucis viviente, y la Ceremonia se la transmitirá. El Sábado Santo se transmitirá la vigilia pascual vía Facebook Live. Los padres de familia bendecirán el agua.

Respecto a los ramos, dijo que no es indispensable las palmeras, sino cualquier rama, flor, o planta en maceta. El Sacerdote dará la bendición desde la calzada, y esos ramos serán el signo de la bendición de Dios, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email