¿Qué pasa en el ITES RIOBAMBA?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El hecho de que las oficinas administrativas de un establecimiento educativo sean allanadas  por un presunto delito de concusión, como no puede ser de otra manera, es motivo de gran preocupación en  la ciudadanía. El proceso de investigación deriva de denuncias por parte de un estudiante del Instituto Tecnológico Superior Riobamba.

Los centenares  de estudiantes  de la Institución, razón  de ser y existir del ITES Riobamba, demandan, exigen, aspiran y esperan que a la brevedad posible, se superen los conflictos generados en intereses de grupos o de liderazgos pasajeros.  Es hora de que se continúe trabajando, involucrándose en intensas jornadas del intelecto para reposicionarlo, potenciarlo en beneficio de la juventud que ahí se forma.

La grave crisis que atraviesa ahora, le impide continuar  siendo luz y guía, sugestión y ayuda a la comunidad educativa, porque un escenario así es nada recomendable ni propicio para “formar técnicos y tecnólogos con  alto grado de preparación científica, tecnológica, humana y de conservación del medio ambiente”, conforme se pregona en su misión institucional. Ni menos un espacio recomendable para edificar, diseñar, abrir caminos en función de originalidades creadoras hacia  la excelencia académica.

La comunidad chimboracense, regional y nacional exige que a la brevedad posible se retorne a la normalidad con el  compromiso y  reto de visiones y acciones concertadas, planificadas, progresivas, desde involucramiento de todos los sectores,  con alto grado de responsabilidad en función de la ciencia y tecnología, del conocimiento, de los principios y valores que rigen la vida del ITES Riobamba “Comprometidos con la investigación, vinculación con la colectividad y aplicados a los estándares competitivos para aportar al mejoramiento del desarrollo socio-económico del país con el uso óptimo de los recursos naturales, técnicos y tecnológicos”, según se informa en un documento institucional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email