Remarcación vial se cumple en diferentes sectores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, realiza de manera permanente trabajos de remarcación vial en diferentes puntos   de la ciudad.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de conductores y además facilitar el desplazamiento de peatones en la ciudad; la Dirección de Movilidad del GADM de Riobamba, ejecuta en base a un cronograma, tareas  de remarcación de señalética horizontal, que incluye: pasos cebra, cruces peatonales, líneas divisorias, flechas de dirección y además señalización en zonas escolares.

La constante circulación vehicular, el clima y otros factores inciden en el desgastamiento  de la pintura, ocasionando que las señales se visibilicen muy poco e incluso desaparezcan totalmente de las vías. En virtud de aquello, técnicos de la institución se despliegan en diferentes calles y avenidas de la ciudad para solucionar los inconvenientes.

Durante esta semana, los trabajos de remarcación se priorizarán en las inmediaciones de plazas y mercados de Riobamba. “Estamos avanzando en la pintura de pasos peatonales, buscando mayor seguridad y ordenamiento en la circulación. Se están demarcando los cruces seguros, indicando los puntos que se proponen para cruzar la calle de manera más segura” indicó el técnico de la institución.

Vale recalcar que, de la misma manera estos trabajos se han venido realizando en las calles circundantes a las unidades educativas, con la finalidad de precautelar la integridad y seguridad vial de niños y jóvenes que asisten diariamente a los establecimientos educativos. Ciudadanos que observaron las tareas, indicaron que es importante que en conjunto con los nuevos Agentes de Tránsito, además se ponga en marcha una gran campaña de concienciación dirigida a todos los actores viales. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email