Maestros de Chimborazo exigen pago de incentivos jubilares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Maestros jubilados de Chimborazo esperan ser reconocidos por sus años de trabajo. De 1.400 maestros en la provincia, solo el 30% han sido atendidos.

Una comisión de la Coordinadora de Maestros Jubilados de Chimborazo, acudió ayer hasta  la Gobernación de Chimborazo para solicitar al titular del Ejecutivo Desconcentrado, se haga la gestión correspondiente con los ministerios involucrados en el pago del incentivo jubilar.

Con carteles y consignas expresaron su preocupación porque pocos maestros han sido cancelados, pero la gran mayoría sigue en espera de este pago, que es un derecho por sus más de 30 o 40 años al servicio de la educación. Luis Calderón, presidente de la coordinadora de maestros, mencionó que en lo que va del año, no han tenido respuesta por parte del Gobierno, pese a que en la proforma presupuestaria se aprobó un monto que se destinaría para el pago de los incentivos jubilares en el sector educativo.

De acuerdo a los registros y considerando rezagos de 2008, 2009 y 2010, indicó que de 1.400 maestros en la provincia, solo el 30% han sido atendidos. Calderón acotó que tienen pendiente una reunión nacional de dirigentes de la coordinadora, para tomar decisiones de no llegar a un entendimiento con el Gobierno Nacional, en la agilidad y tramitación de estos planteamientos: “Tomaremos medidas que se han dado desde el año anterior, como las movilizaciones y otras medidas de hecho”.

Añadió que es lamentable que tengan que llegar a estas acciones de presión para ser atendidos; aseguró que no piden nada que esté fuera de la ley, solo exigen su derecho: “existen compañeros que bordean los 75 y 80 años de edad, algunos incluso atravesando enfermedades terminales y catastróficas; además, han fallecido más de 40 maestros que no han podido cobrar su derecho”.

Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, expresó que se pedirá a las instituciones competentes que se realice las acciones pertinentes para dar respuesta positiva a estos requerimientos. “Vamos a estar en las instancias que se deban para que su solicitud se cumpla”, recalcó.  (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email