Sarayaku declara persona no grata al alcalde de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Gobierno del Pueblo Originario de Sarayaku, ha declarado persona no grata al Alcalde Oswaldo Zúñiga. Además, ha retirado del Departamento de Nacionalidades Indígenas a José Güalinga. Estas resoluciones responden al incumplimiento de los compromisos del Burgomaestre con las nacionalidades.

Tupak Viteri presidente de Sarayaku manifestó que el Alcalde no ha cumplido los compromisos de apoyar a las nacionalidades indígenas desde el mencionado Departamento. Y la falta de voluntad política para los sectores más necesitados. El mencionado estamento carece de fondos para atender las necesidades de las nacionalidades, reveló.

Recordemos que la votación de Sarayuku fue decisiva para el triunfo de Oswaldo Zúñiga sobre su inmediato contendor Elías Jachero. Este último le llevaba la delantera con 500 votos aproximadamente. Pero llegaron las ánforas de Sarayaku con 600 votos para Oswaldo, que le dieron el triunfo contundente.

Ya basta de discriminación y marginación, dijo Viteri. Si no es un hombre de convicción no está en condiciones de dirigir el Municipio. Demandó del Alcalde que responda esta resolución, o que se retire de sus funciones. Estamos en la capacidad de elegir a otra persona que responda a las necesidades de las nacionalidades indígenas, subrayó.

Esta crisis política, de retiro de los sectores políticos con los que ganó las elecciones, le sorprenden al Alcalde en el lecho del dolor, en plena recuperación del COVID_19. En días Pasados le abandonaron, Juntos Podemos, Pastaza somos todos, y Pachakutic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email