Inició entrega de “Kits alimenticios” a Padres de Familia de niños/as de los Centros de Desarrollo Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

18 Centros de Desarrollo Infantil, administrados por el Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el MIES, donde se atiende a niños y niñas provenientes de hogares de escasos recursos económicos, recibirán progresivamente kits alimenticios por parte de la Prefectura de Chimborazo, los mismos que fueron adquiridos mediante convocatoria a través del portal institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Precisamente, en un  acto realizado el miércoles 05 de agosto del año en curso, en las instalaciones del CDI “Mis Primeras Travesuras”, ubicado en el barrio “Bonilla Abarca” de la ciudad de Riobamba, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social, la Presidenta y Directora General del Patronato Provincial, Mariana Carrillo e Isabel Maldonado, respectivamente, acompañadas del responsable de los Centros de Desarrollo Infantil, Luis Basantes, y del Director Distrital del MIES, Ramiro Pontón,  procedieron a la entrega simbólica de las raciones alimenticias a varios padres de familia de los niños y niñas de 01 a 3 años, que reciben asistencia y protección en las unidades de cuidado integral.

Por iniciativa de las dos instituciones cooperantes, Ministerio de Inclusión Económica y Social, y  el Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, se tomó la decisión de distribuir las raciones alimenticias, ante la suspensión presencial de los servicios en los Centros de Desarrollo Infantil, por la emergencia sanitaria.

Luis Basantes, responsable del proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil del Patronato Provincial, indicó que como ente cooperante del MIES, se realizó la entrega simbólica de 7.190 kits alimenticios, que serán distribuidos en varias etapas a 719 niños beneficiarios.  Mientras tanto, Mariana Carrillo, Presidenta del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, destacó que en estos tiempos de crisis sanitaria y una difícil situación económica, la Prefectura llega con un “granito de arena” a los hogares de los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.

De su lado, Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES, resaltó que en estos momentos actuales de  emergencia sanitaria, las autoridades deben estar junto al pueblo, en la medida de solucionar necesidades, “estamos unidos, cohesionados, en una cooperación, entre el GAD Provincial y el MIES, para dar soluciones a las familias, por eso agradezco y felicito al Prefecto, Juan Pablo Cruz y al Patronato, porque el trabajo solidario permite brindar acciones positivas a la gente que menos tiene”

Los representantes de  los niños beneficiarios de los Centros de Desarrollo Infantil, recibieron cuatro kits alimenticios,  “que la ciudadanía sepa que el recorrido y la acción social del Gobierno Provincial y el MIES, en definitiva está convertido en servicio a las personas”, recalcó Pontón.

Más adelante, Isabel Maldonado, Directora General de Gestión del Patronato Provincial, procedió a la entrega simbólica de los kits de alimentos a la coordinadora del CDI “Mis Primeras Travesuras”, Verónica Cáceres, “gracias al apoyo del señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, y al trabajo conjunto con el  MIES,  queremos llegar a ustedes con un pequeño granito de arena, para que puedan sobrellevar esta crisis, y que sirva para la alimentación de sus hijos, que son los  beneficiarios directos del proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil, que lo mantenemos en forma conjunta con el MIES”.

Cabe señalar que los 7.190 kits alimenticios se adquirieron, con una inversión de 107.801,11 dólares. Cada kit alimenticio, contiene arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, azúcar, chocolate en polvo, sal yodada, atún, leche en polvo. Una vez culminado el acto interinstitucional de la entrega simbólica, los padres de familia del CDI “Mis Primeras Travesuras”, recibieron cuatro kits alimenticios de cada uno de sus representados. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un