1.015 docentes de la Zona 3 contarán con estabilidad laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

En la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, 1.015 educadores obtuvieron nombramiento a través del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6”: Chimborazo (283); Cotopaxi (302); Pastaza (64); y Tungurahua (366).

Durante esta semana de forma virtual, 16 Directores Distritales del régimen Sierra- Amazonía, conjuntamente con la Dirección Técnica Zonal de Desarrollo Profesional, dictaron un taller de inducción como parte del recibimiento a los maestros y maestras, que ingresan al Magisterio Fiscal.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, junto al gobernador de la provincia de Cotopaxi, Héctor González y el director Distrital de Educación Latacunga, Víctor Olivo, participaron en el evento presencial de bienvenida a un grupo de 20 ganadores del concurso, que se desarrolló en el Coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruíz.

“Revalorizamos la carrera docente y reconocemos su ardua preparación para alcanzar este nombramiento, que aportará sin duda al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes y les permitirá a la vez contar con estabilidad. Hoy les hacemos la entrega formal de las acciones de personal para que inicien sus actividades con vocación y compromiso”, resaltó Mosquera.

Mayra Guanotasig, docente beneficiaria manifestó que este ha sido un logro muy valioso para ella y su familia. “En esta época de pandemia es una bendición tener trabajo estable, es un gran reto y vamos a adquirir nuevas experiencias, debemos actualizarnos y esforzarnos para poder ayudar a los estudiantes a mejor su aprendizaje día a día. Agradezco al Gobierno Nacional por esta oportunidad, que está llena de desafíos”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un