12 de mayo “Día de la Madre”, un homenaje a mamá: a un año de su partida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Día de la Madre fue creado con el propósito de rendir homenaje a esa mujer tan especial y valiosa en nuestras vidas; hoy recuerdo con mucha tristeza el día de su partida.

Día de la Madre solo hay uno en el calendario, aunque en realidad todos los días deberían ser fiesta para ellas, porque son las personas que nos han traído a este mundo, seguramente hoy sea la jornada en que más “mamá te quiero mucho” se pronuncien, y eso que la fiesta no coincide en el mismo día en todo el mundo; es un día para celebrarlo con ella y junto al resto de la familia, o para recodar su imponente figura si ya no está entre nosotros.

Los más pequeños de la casa también viven hoy uno de sus grandes días, mezcla de ilusión y nervios, con el regalo realizado en el colegio, las nuevas tecnologías han facilitado tanto la vida a los profesores que ya no hay regalo que se les resista a los reyes de la casa para agasajar y sorprender a sus madres, a las que en muchos casos dejan con la boca abierta.

Y es que las madres son reconocidas como las únicas personas del planeta con súper poderes, capaces de trabajar en casa y fuera de ella, tener tiempo para todo sin demostrar cansancio, son precisamente esas cualidades de una madre; tal es el caso de Doña María Esther Pasmay de Bastidas, mujer luchadora que a pesar de las vicisitudes de la vida logró crear, mantener y formar sus ocho hijos: Ignacio, Lupe, Fernando, Fanny, Nancy, Marcelo, Betty y María, todos ellos en la actualidad profesionales en distintos campos del conocimiento humano.

Sus hijos, a un año de su partida, aún recuerdan todas las enseñanzas y consejos que día a día les compartió; con el único propósito de convertirlos en seres de bien, útiles para sus familias  y la sociedad. ¡Te extraño mamá! (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email