120 dólares de multa a quien incumpla el toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte inició con el control a las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Con respecto a la competencia de los GADS Municipales, del nuevo cronograma de movilización, de acuerdo al último dígito de la placa y sus alcances.

Las jornadas empezaron con los controles de vehículos que estén infringiendo el dígito correspondiente a la placa de acuerdo al día, es así que se ha retenido a 66 autos y 11 motocicletas que han violado estas disposiciones.

Asimismo, se realizan operativos para retener vehículos que se encuentren circulando en el toque de queda.

En este caso de desobediencia son trasladados a órdenes de las autoridades competentes para ser sancionados con la multa respectiva.

La multa a las personas que circulen en el horario del toque de queda; es decir, de 14h00 a 05h00, es de 120 dólares y 6 puntos menos en la licencia.

De igual manera el vehículo es detenido hasta que termine la emergencia.

Ángel Astudillo, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte, manifestó que “este es el trabajo que se desarrolla de 06h30 hasta las 14h00″.

“Los operativos se realizan en diferentes puntos de la ciudad y los agentes civiles tienen las disposiciones claras que todo vehículo que este circulando sin salvoconducto sea retenido”.

“Al menos si es que están dentro del dígito que no le corresponde sea sancionado con retención del vehículo”, dijo.

Para finalizar, Astudillo señaló en el tema de detenidos hasta el momento son 9 por haber infringido el toque de queda, “son personas que han estado conduciendo vehículos en estado de embriaguez”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email