Recaudaron más de 100 mil dólares para ayuda humanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la radio maratón que se realizó el jueves 9, Napoleón Cadena, alcalde del cantón mencionó que como datos preliminares se habrían recaudado 40 mil dólares entre dinero y donaciones.

Pero una vez culminada la contabilización de todas las donaciones y depósitos que se hicieron a la cuenta que activó el Municipio de Riobamba, se dio a conocer que se recaudó un rubro de 118.199,76 dólares.

En esta actividad participaron instituciones públicas y privadas, además, toda la ciudadanía se sumó a esta iniciativa de solidaridad.

Ya que, muchas familias no podrán abastecerse de víveres de primera necesidad, debido a la emergencia sanitaria.

Desde el centro de acopio, ubicado en el Registro de la Propiedad, personal municipal trabaja en la elaboración de kits alimenticios para proceder a la entrega en la zona urbana y parroquias rurales del cantón.

Para ello se coordina a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en la identificación de sectores y grupos de atención prioritaria, vulnerables y quienes requieren la ayuda y asistencia social.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a continuar sumándose a estas donaciones mientras dure la emergencia.

Para de esta manera garantizar la asistencia permanente a los grupos vulnerables, las plataformas de donaciones Riobamba Solidario y Dar una mano sin dar la mano se mantendrán activas; a las cuales se puede acceder desde la página web del Municipio de Riobamba.

A su vez, las autoridades recalcaron que las donaciones que se registran en la página, son retiradas por personal del cabildo, en los hogares de las personas donadoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email