13 años y 4 meses de prisión para Pablo Celi en el caso Las Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUSTICIA.                

El excontralor del Estado, Pablo Celi, su hermano, Esteban Celi, y el exgerente de Petroecuador, Pablo F. fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres. Los tres cumplirán una pena privativa de libertad de 13 años y 4 meses.

Once personas fueron sentenciadas el 10 de febrero de 2023, en el caso Las Torres/ El Telégrafo

Los tres implicados fueron sentenciados en calidad de líderes de un grupo estructurado que tenía como fin obtener beneficios económicos. Según la Fiscalía General del Estado, los pagos fueron gestionados a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa Nolimit S.A, entre 2017 y 2020.

Dentro de los procesados, en calidad de colaboradores, están Natalia C., exasesora de la Gerencia de Petroecuador, y Daniel O., exgerente de Refinación de Petroecuador. Ambos recibieron una condena de 9 años y 4 meses de pena privativa de libertad. Mientras que a Luis A. B., Esteban C., Álvaro de G., Andrés L., Silvia L. Y Ángelo R. cumplirán 7 años de cárcel por sus acciones de colaboración en el delito de delincuencia organizada./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email