168 casos confirmados en Ecuador y un tercer fallecido por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta las 17h00 de ayer, la Secretaria de Gestión de Riesgos, mediante Cadena Nacional dio a conocer que existen 168 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, mencionó que se registran 3 personas fallecidas por COVID-19, además dentro del cerco epidemiológico permanecen 575 personas; 312 casos han sido descartados y 283 casos se encuentran con sospecha. El estado de los casos confirmados es: 149 personas estables en aislamiento domiciliario; 10 hospitalizados estables; 6 hospitalizados con pronóstico reservado; y 3 fallecidos. El tercer fallecido se trata de  un paciente de 63 años que se encontraba hospitalizado en Guayaquil.

Ocles agregó que el señor se encontraba bajo vigilancia médica y que más detalles del deceso los proporcionará el Ministerio de Salud Pública.  De los 168 casos, Guayas incrementa su número con  128 personas infectadas; Pichincha 12; Los Ríos 10; Manabí 8; Azuay 5; Bolívar 2; El Oro 1; Sucumbíos 1; Morona Santiago 1 .

SITUACION CHIMBORAZO

Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, informó que no existen casos confirmados de coronavirus a nivel de la provincia, “hemos estado trabajando para promover las medidas de prevención  para que el virus no se propague”. Señaló que cuentan con los planes de contingencia y que se encuentran preparados de tener algún caso en la provincia, con los  hospitales y centros de salud. Todo el equipo de salud está activado”, acotó.

El HPGD al encontrarse dentro de los Hospitales centinelas del país para atender casos de coronavirus, cuenta con  zonas de aislamiento, área de terapia intensiva identificada en caso de requerirlo, flujograma de atención, de entrada del paciente.” El Hospital está preparado para el accionar propio en caso de presentarse un posible caso. Los profesionales de salud tengan todas las garantías, se han adquirido los trajes indispensables para realizar este trabajo”, añadió Pulgar.

También se refirió, de ser el caso, que un paciente sospechoso requiera realizarse las pruebas lo harán en el HPGD de Riobamba. Aseguró que el equipo pertinente está capacitado. que para tomar la muestra,  la misma se enviará inmediatamente al Inspi de Quito.

Pulgar explicó que debido el numero de muestras que demanda en la capital, los resultados se obtendrán de 24 a 48 horas. El cerco epidemiológico abarca a todas las personas que pudieron tener acercamiento al caso confirmado y a quienes tuvieron contacto. (13)

El 80% de pacientes que han dado como positivo para coronavirus, tienen síntomas leves y pueden hacer aislamiento domiciliario, como prevención .

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email