Registro Civil acata medidas del COE Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diego Matute, director del Registro Civil de Riobamba, indicó que luego de la reunión del COE, se pretende generar las directrices pertinentes a cada una de las Instituciones desde la Gobernación, Ejecutivo Desconcentrado, al igual que entidades de seguridad, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Hay que estar conscientes de que este momento debemos vivir, colaborar, pues depende de los ciudadanos para mantenernos en casa y de esta manera prevenir la propagación del virus”, dijo.

Indicó que la institución acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Señaló que están realizando un triaje para saber si los trámites se pueden manejar a través de la plataforma virtual que maneja el Registro Civil.

Matute invitó a la ciudadanía a consultar las paginas de las instituciones que cuentan con estos servicios, que permiten que cualquier trámite se lo realice a través de plataformas digitales y la afluencia en las instituciones sea menor.

“Así cuidamos no solo la vida de los usuarios externos, sino también de los usuarios internos quienes tenemos familias.  Cada uno con las medidas pertinentes podemos colaborar para salir de este momento difícil que vive el país y el mundo”, acotó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email