Sector agropecuario deberá seguir medidas para prevenir propagación del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su entidad adscrita, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) han dispuesto medidas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en las ferias de productos agropecuarios, así como para mantener la seguridad alimentaria.

Los lineamientos de prevención, que se exponen a continuación, están dirigidos a productores, trabajadores agropecuarios, transportistas, comercializadores y administradores de ferias y también para los habitantes del sector rural.

Provisionar de agua potable continua y accesible para el lavado regular de manos con jabón después de tocar animales o productos de animales.  Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos. Evadir cualquier contacto con animales enfermos o productos de animales estropeados.

Evitar estrictamente todo contacto con otros animales que pudieran encontrarse en el lugar donde se realice la feria (por ejemplo, perros y gatos callejeros, roedores, aves o murciélagos).  Evitar el ingreso de grupos vulnerables (como personas de la tercera edad o con problemas respiratorios) a los centros de comercialización de animales.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email