19, 20 y 21 de julio: I Congreso Internacional de “Actualización en Laboratorio Clínico, Control de Calidad y Mala Práctica Médica”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 19 al 21 de julio, se realizará en Riobamba el I Congreso Internacional de “Actualización en laboratorio clínico, control de calidad y mala práctica médica”.

La Universidad Católica de Cuenca en conjunto con Jatun Yachay Sovilex (JYS), convoca a profesionales y técnicos en laboratorio clínico, investigadores, docentes vinculados o no a instituciones de medicina o centros de enseñanza y/o centros de investigación, profesionales y/o estudiantes en laboratorio clínico, medicina, y otras áreas de la salud, a la presentación de trabajos de investigación sobre las siguientes áreas de conocimiento:

 Laboratorio Clínico.- Trabajos relacionados con Hematología, Bioquímica Clínica, Microbiología, Coproparasitología, Bacteriología, Inmunología, Hormonas y Marcadores Tumorales.

Control de Calidad.- Trabajos relacionados con los mecanismos diseñados para detectar, reducir, y corregir posibles deficiencias analíticas internas, antes de emitir un resultado, con la finalidad aumentar la calidad y confiabilidad de los resultados informados y los procedimientos de control estadístico de la calidad están diseñados para monitorear la incertidumbre de un procedimiento de medición y alertar a los analistas sobre los problemas que podrían limitar la utilidad de un resultado de una prueba para los fines médicos previstos.

 Auditoría Médica.- Trabajos relacionados con auditoría médica, que permite al cuerpo médico realizar la evaluación del acto médico, con los objetivos de mejorar la práctica médica, ser un medio de educación continua, y mejorar la calidad de la atención médica. Los trabajos presentados no deben estar publicados, en revisión, ni en ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional.  Los trabajos seleccionados podrán ser aceptados de dos maneras: Artículo completo: deberá ser expuesto durante el desarrollo del congreso, para lo cual se le asignará un tiempo de exposición.

Mala Praxis.- Trabajos relacionados a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia, ocasionando perjuicios al realizar actos no apropiados y por no cumplir normas y parámetros que rigen a la profesión.

Poster.- Los autores de los trabajos aceptados deberán preparar e imprimir un poster para su exhibición. La comisión organizadora comunicará al autor responsable las reglas para la elaboración del poster, la fecha y lugar de presentación. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.