19 de noviembre: Prefectura promueve campaña “Siembra Chimborazo por la vida”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 19 de noviembre del año en curso, la Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, iniciará la campaña “Siembra Chimborazo por la Vida” en la comunidad Shilishul del cantón Alausí.

Edison Campos, director de Gestión Ambiental de la Prefectura de Chimborazo, señaló que el próximo martes 19 de noviembre, en forma masiva se sembrarán  6.000 plantas nativas en la comunidad Shilishul del cantón Alausí, con la participación directa de. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Con este evento, arrancan las siembras planificadas por la Dirección de Ambiente, que cambia su dinámica, “no se trata de entregar la planta únicamente, sino lo que es sembrar con la gente, ese es el cambio que se está realizando en la provincia de Chimborazo”, dijo Campos.

Una vez dado el seguimiento palmo a palmo del crecimiento y germinación de plantas nativas y frutales en viveros, se hará la distribución a lo ancho y lo largo de la provincia de Chimborazo, a sabiendas que tenemos consciencia verde, afirmó el prefecto Juan Pablo Cruz.

Las plantas adquiridas a los 16 viveristas, serán entregadas en las comunidades de los 10 cantones de la provincia y servirán para la implementación del proyecto de conservación y manejo de recursos naturales, cuencas, micro cuencas y fuentes hídricas de donde viene el agua, informó el director ambiental. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email