La Unach recibió la visita de verificación técnica del CACES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, autoridades académicas y administrativas y el equipo de la Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional, recibieron al equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

El objetivo de la visita del CACES fue la verificación técnica de varios estándares como parte del proceso de evaluación de las Universidades y Escuelas Politécnicas 2019. El Rector de la Unach resaltó el trabajo en equipo como base fundamental para la acreditación institucional. “Estamos en el proceso más importante para nuestra evolución, lo cumpliremos con éxito. Gracias a todos ustedes por su apoyo. En la Unach estamos en constante evolución hacia la excelencia”. También, señaló el rol fundamental que cumple la academia en la sociedad como eje transversal para el desarrollo.

El equipo técnico del CACES se dividió en cuatro grupos para visitar las cuatro facultades, en 33 bloques y 2 campus; acompañados de autoridades y funcionarios de la Dirección de Evaluación de la Unach, para revisar aspectos de infraestructura en aulas, oficinas y pasillos; el funcionamiento de equipos tecnológicos e incluso la velocidad del internet; el estado general de los servicios higiénicos; las condiciones de las áreas de bienestar estudiantil como coliseos, auditorios, piscina, entre otras. En cada espacio, los técnicos tomaron medidas referenciales de carácter ergonómico, asimismo, verificaron la señalética vertical y horizontal y pusieron especial atención en las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en toda la Universidad.

Al final de la doble jornada, funcionarios, autoridades y técnicos del CACES se reunieron en la Sala de Consejo Universitario, con el objetivo de revisar y firmar el acta que certifica la visita técnica. Nicolay Samaniego agradeció a los técnicos por su labor, de igual manera, resaltó la participación de autoridades y funcionarios de la Unach en el proceso, liderado por Santiago Cisneros, director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional.

Los técnicos a su vez agradecieron la acogida y la colaboración de toda la comunidad universitaria en la celeridad y pronta atención a los requerimientos. Ellos, con base en la información recabada y registrada, elaborarán un informe que será revisado por el comité de pares evaluadores, en la visita in situ prevista para diciembre.

La verificación técnica es el primer procedimiento en campo, como parte del proceso para la acreditación. El 31 de enero de 2020, se notificarán los informes preliminares de la evaluación. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un