2000 plantas nativas fueron reforestadas en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2000 plantas nativas fueron parte del programa de reforestación impulsado desde el  Ministerio del Ambiente en coordinación con el Plan Nacional de Reforestación.

Con la presencia de autoridades de distintas instituciones públicas y privadas,  el sector denominado el “Cuartel de los Incas”, perteneciente a la parroquia San Juan, Riobamba, fue el escenario para la plantación de 2000 árboles nativos, como parte de la campaña nacional “Planta tu árbol sembrando vida”, iniciativa del Ministerio del Ambiente para la restauración ecológica de esta zona de amortiguamiento.

Luisa Loza, gobernadora de la provincia, señaló que “en las manos de los jóvenes está el cuidado de nuestra casa, de la casa grande, de la Pachamama; me siento emocionada de ver el compromiso y alegría de ustedes, al llegar a este espacio no tan fácil por la distancia”, afirmó.

En su intervención, Javier Tingo, director del MAE Chimborazo, consideró que  el Ministerio de Ambiente se proyecta a paso firme a trabajar por al gestión ambiental en los diez cantones de la provincia, “la idea es ser responsables y conscientes, fortaleciendo la gestión ambiental que nuestro Gobierno Nacional está llevando a cabo”.

Al evento asistieron alrededor de 200 voluntarios entre estudiantes de diferentes Unidades Educativas, autoridades y técnicos, logrando este objetivo, en un área aproximada de 2 hectáreas de zona degradada. La Metodología utilizada fue la distribución de 5 grupos, distinguido por los diferentes colores; en la parte técnica se debía retirar la funda, evitando el maltrato de la planta, ubicar en el centro del hoyo, colocando hidrogel y cubriendo de tierra para evitar el aire. El equipo del Plan de Restauración Forestal y personal del área protegida, dará el seguimiento correspondiente a la plantación. Tingo aseguró que el Ministerio  del Ambiente luego de los procesos de plantación, realiza un  proceso de seguimiento, “no solo es el hecho de dejar las plantitas y dejar si crecen o no, existe siempre un control y monitoreo”, finalizó. (13)

Piguil y polilephis, fueron las especies nativas plantadas  en la comunidad Santa Teresita de Guabug, zona de amortiguamiento de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.