MSP clausuró Escuelas de Participación Ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el auditorio de la Unidad Educativa Maldonado, se realizó la entrega de certificados a los participantes por su aprobación en la V Fase de las Escuelas de Participación Ciudadana en Salud, adiestramiento desarrollado en sus comunidades.

Al evento asistieron autoridades de la provincia, directores distritales, Comités Locales de Salud, Delgados del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud.

Héctor David Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, enfatizó que “la participación ciudadana en salud es un derecho, nos garantiza la integración, la corresponsabilidad y nos permite ser ciudadanos solidarios”. Fortalecer la participación ciudadana en el sector salud, es uno de los objetivos del MSP, por ello, Comités Locales de Salud de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo participarán en talleres sobre la V Fase de las Escuelas de Formación Ciudadana.
Los módulos que formaron en esta V fase fueron: Prevención de riesgos en el hogar y respuesta al cambio climático, soberanía alimentaria, empoderamiento y corresponsabilidad ciudadana, política pública en salud y juntos frente a la respuesta al VIH.
Catalina Basantes, representante del Comité Local de la Unidad Anidada de Pelileo, mencionó que “las Escuelas de Participación Ciudadana son estrategias que permiten robustecer la intervención activa de los comités locales, para desarrollar capacidades y habilidades en el sentido de pertenencia”, argumentó. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email