Activan unidades educativas como puntos de recolección de donativos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, y de Educación, activó puntos de recolección de donativos ciudadanos voluntarios en siete unidades educativas de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, con el objetivo de facilitar la entrega de dulces, ropa, juguetes y víveres no perecibles que serán distribuidos a través de encuentros comunitarios y colonias navideñas.

En Riobamba, las unidades educativas que realizan la recepción son: Isabel de Godín, Riobamba y Pedro Vicente Maldonado; en Ambato, los colegios: Luis A. Martínez y Bolívar; en Latacunga: Victoria Vásconez Cuvi y Vicente León. La ciudadanía puede dejar sus donativos hasta el viernes 20 de diciembre.

El coordinador zonal del MIES, José Antonio Romero, explicó que la campaña “En Navidad da Solidaridad” busca sensibilizar a la ciudadanía para que no entregue donativos en las calles y carreteras. “Debemos hacer conciencia de que dar regalos en las vías vulnera derechos y pone en serio peligro la vida de niñas, niños y adultos mayores, que en algunos casos, son víctimas de la explotación de redes que lucran de la mendicidad”.

La autoridad señaló que el trabajo es coordinado con diferentes instituciones públicas que se suman a la iniciativa y con 30 entidades y organizaciones cooperantes que son quienes desarrollarán las fiestas y encuentros comunitarios para la distribución de las donaciones.       Adicionalmente, se ubicarán cerca de 75 centros móviles en ciudades y carreteras de la zona 3, como espacios de sensibilización e información sobre los peligros de la mendicidad y cómo aportar para erradicarla.   (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email