220 autoridades recibirán credenciales en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Este jueves 24 de marzo de 2023 a las 10h00, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega las credenciales a las autoridades electas de la provincia de Pastaza en el Coliseo Municipal de Puyo. Son 220 autoridades electas. Al acto acudirán autoridades nacionales, entre las que se destaca, Diana Atamaint, presidenta del CNE y vocales del organismo.

Este jueves 24 de marzo de 2023 a las 10h00, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega las credenciales a las autoridades electas

Martha Cox, directora de la Delegación Electoral de Pastaza anunció que este evento se coordina con la Junta provincial Electoral de Pastaza que preside Leonardo Viteri. El evento contará con la participación de las autoridades electas, autoridades provinciales y representantes de las organizaciones políticas. 

Respecto las últimas elecciones seccionales, la directora indicó que se ha reducido al 13% de ausentismo en comparación de las elecciones generales del 2021 que fue del 18%. A quienes no pudieron sufragar, el CNE está entregando el certificado provisional que no tiene ningún costo, sin embargo, a partir del 6 de mayo del presente año pueden retirar el certificado de votación pagando un valor de 45 dólares.

Las principales autoridades electas de Pastaza son: André Granda, prefecto provincial, Lineth Calapucha viceprefecta, Germán Flores Meza, alcalde del cantón Pastaza, Luis Silva, alcalde del cantón Mera, Cesar Castro, alcalde del cantón Santa Clara y Darwin Tanguila, alcalde del cantón Arajuno.

En esta ceremonia, participará la ganadora del concurso de oratoria 2023, Madelyn Chiliquinga, con un discurso aludiendo a la democracia y las responsabilidades que asumen las autoridades electas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email