24 años de la hazaña deportiva de Jefferson Pérez, Campeón Olímpico 1996

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jefferson Pérez,  nació en Cuenca el 1 de julio de 1974. Se dio a conocer mundialmente por los éxitos obtenidos como deportista en la modalidad de marcha atlética.

De hecho, actualmente es el único deportista de Ecuador que ha sido galardonado con medallas en los Juegos Olímpicos.

Pérez ha obtenido dos medallas olímpicas; la primera fue de oro y fue en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta en 1996. La segunda medalla que obtuvo fue de plata, y fue en el marco de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín en el año 2008. En ambos encuentros participó en la marcha atlética de 20 kilómetros.

A los 34 años de edad, en el año 2008, Jefferson Pérez se retira de las competencias; antes de su retiro, fue considerado el mejor atleta en marcha atlética de la historia ecuatoriana y no solo fue reconocido dentro de Ecuador, dado que también fue campeón mundial de marcha atlética en tres años: 2003, 2005 y 2007.

Pérez tuvo una amplia carrera, ya a los 17 años ganó una competencia y obtuvo su primera medalla en la ciudad de California, en Estados Unidos. Durante su carrera recibió más de 20 reconocimientos, incluyendo Mejor Deportista Iberoamericano y Atleta de oro, galardón ese último otorgado por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Después de su retiro del deporte de alta competencia, Jefferson Pérez sigue sus estudios de maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Azuay. También decidió fundar una firma para organizar eventos deportivos. Igualmente crea y preside la Fundación Jefferson. Su objetivo: propulsar la construcción de una sociedad justa y equilibrada en donde se le dé prioridad a las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos. Actualmente está cursando un postgrado en Ciencias Políticas en Salamanca, España. (16)

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email