“261 familias beneficiadas en Bayushig”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

El jueves 08 de diciembre del presente año se ejecutó el proyecto “Reactivación de la producción agropecuaria con la crianza de ganado porcino en la parroquia San Antonio de Bayushig, cantón Penipe”, evento que contó con la presencia y participación de la Dra. Lourdes Mancero Fray, Alcaldesa, los señores concejales y ciudadanía en general.

En total  261 sacos de balanceado fueron entregados a la comunidad.

Alrededor de 261 familias de esta parroquia fueron los beneficiarios, la entrega comprende 261 cerdos raza Yorkshire x Landrace de 10 meses de edad además de 261 sacos de balanceado de crecimiento de 40 Kg.

La Alcaldesa menciona que “se viene entregando proyectos productivos en todo el territorio con la finalidad de mejorar la economía del Cantón y que esto se convierta en un capital semilla para los productores, que las entregas no son improvisadas sino que obedecen a una hoja de ruta y una planificación”. 

El proyecto está encaminado a cumplir con el objetivo primordial que es fortalecer la economía familiar gracias a la crianza, engorde y reproducción de los lechones.

Uno de los habitantes y de esta parroquia y beneficiario ve con buenos ojos la gestión de las autoridades en este ámbito.

Nicanor Guanga, presidente del barrio la Urdesa  expreso “extiendo un agradecimiento fraterno para la señora alcaldesa porque con el proyecto que nos entregan es un esperanza para nosotros, la alcaldesa es como una madre que se preocupa por todos sus hijos”.

María Alejandrina Chunata, moradora de la parroquia acotó con gran alegría “Yo estoy muy agradecida de todo corazón, porque ella se preocupa por la parroquia, por los barrios y que Dios le pague de parte de los tres barrios que hemos cogido hoy día”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email