SECAP y Municipio de Penipe entregaron certificados a los asistentes a los cursos de capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

Luego del convenio firmado entre el Municipio de Penipe y el SECAP se cumplió con los cursos de capacitación para los habitantes del cantón, el evento se desarrolló este lunes desde las 15:00 primero en un espacio adecuado frente al edificio municipal con una muestra de los trabajados desarrollados y luego la entrega de los certificados a quienes cumplieron con los requisitos.

Autoridades y beneficiarios de los cursos de capacitación dictados por el SECAP.

El acto presidió Fernando Herrera, su director nacional del SECAP entidad que cumple 56 años de creación; Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe; Fernando Gavilánez, gobernador de Tungurahua; María Serrano, coordinadora del Ministerio del Trabajo, los concejales de Penipe y técnicos del SECAP.

Fernando Herrera, manifestó que se siente contento por el trabajo desarrollado por las dos instituciones da sus frutos y excelentes resultados, ahora con estas capacitaciones y certificaciones por competencias los beneficiarios dan la oportunidad de emprender y nuevas fuentes de trabajo.

Se pudo observar a la familia unida y las beneficiarias que puede emprender con sus empresas, el entusiasmo se pudo observar de los beneficiarios pues se presentó un desfile de modas una muestra de los trajes elaborados por las madres que asistieron a los talleres, quienes se capacitaron en panadería demostraron lo aprendido, los que asistieron a los talleres de turismo también demostraron que de aquí en adelante obtendrán nuevas fuentes de trabajo y de ingresos para sus familias.

La inversión con recursos humanos y económicos de SECAP permitió solventar el convenio, se logró la presencia de todos los facilitadores y administrativos que estaban en coordinación con el Municipio logrando excelentes resultados.

Fueron días fuertes de trabajo para las usuarios y usuarias, pero hoy se nota un cambio total con la incorporación a sus conocimientos, por ejemplo, confeccionaron prendas de vestir, también la elaboración de alimentos y licores con las frutas de la zona; el curso de belleza tuvo numerosas participantes al igual que los emprendedores en el turismo que en corto tiempo será aprovechado de mejor manera por los beneficiarios.

Ingrid Solís, directora zonal del SECAP, manifestó que se trabajó más de dos meses, consiguiendo apoyar a quienes quieren crecer en el cantón, se unieron varias instituciones sobre todo el Municipio que apoyó de manera decidida sobre todo la predisposición de la Alcaldesa, Lourdes Mancero, los concejales y técnicos.

Por su parte la Alcaldesa de Penipe felicitó a los beneficiarios y agradeció el apoyo que entregó el SECAP, al mismo tiempo firmaron el convenio para continuar con este proceso de capacitación que permitirá un cambio en las familias buscando la reactivación económica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email