3 mil 737 estudiantes bachilleres en la Zona 3 del Ministerio de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el país hasta hoy 162 obtienen su título de bachilleres de la República.

Del 6 al 8 de marzo, los alumnos del régimen Costa culminan sus estudios secundarios y obtienen su título de bachiller. Los graduados de este ciclo escolar son más de 162 mil, de los cuales alrededor de 123 mil estudiantes pertenecen a instituciones educativas fiscales.

Los nuevos bachilleres recibirán el mismo día de su incorporación el título oficial. Asimismo, el estudiante podrá consultarlo en línea, ingresando a la página web del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/

En cuanto a los estudiantes que no alcanzaron la nota para graduarse, rendirán los exámenes remediales del 4 al 6 de abril de 2018. En caso de no aprobar esta prueba, se tomará el examen de gracia el 9 de abril del año en curso.

Carolina Báez, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Educación, manifestó que en Chimborazo y Cotopaxi, dos provincias con régimen Costa, se registra un total de 37 mil 137 estudiantes que han finalizado su periodo escolar. Para el examen Ser Bachiller se presentaron 3 mil 737 estudiantes, por tanto, en la Zona este sería el número de bachilleres.

En el mes anterior (febrero), culminaron con el examen Ser Bachiller no solamente los estudiantes que estuvieron cursando el último año de bachillerato, fueron incorporados los estudiantes de años anteriores que estuvieron predispuestos para la prueba Ser Bachiller para el ingreso a la educación superior. En total en la Zona 3 se presentaron 15 mil 442 estudiantes y con una asistencia del 96% y con el 4% de ausentismo, habiendo sido reprogramados 262 bachilleres para que rindan el examen y no se presentaron tienen la oportunidad con el ciclo Sierra.

Cotopaxi es la provincia con régimen Costa que registra un número mayor de estudiantes de 27 mil 567 de los 37 mil 137. En Chimborazo, están distribuidos en Chunchi, Alausí con 477 estudiantes; en Colta, Cumandá y Pallatanga 9 mil 93 educandos. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.