Homenaje a Luis Alberto Costales en la Casa de la Cultura de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por su obra “Exiliado en el verso”, puesto noveno dentro de la literatura ecuatoriana.

La Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo y la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo rindieron homenaje a la obra “Exiliado en el verso” del riobambeño Luis Alberto Costales Cazar, padre espiritual de la asociación.

La presentación del acto cultural-literario estuvo a cargo de la escritora Elsa Yánez, presidenta la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo. Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, estuvo designado para realizar la semblanza de Luis Alberto Costales, a quien destacó como intelectual de la literatura. Mariah Gaibor, bisniesta del poeta laureado, hizo su presentación artística.

A continuación se presentó el recital con las escritoras: Jacqueline Costales con el poema 2 de Marzo, Elsy Cabrera con la poesía 14 de Marzo, Carmita Miranda 7 de Abril, Susana Costales con el poema 23 de Mayo, Margoth Brito con el poema 5 de Junio, Guadalupe Viteri con la oda 4 de Agosto, Cástula García con la poesía Patria y Lucía Costales con la producción literaria A mi espejo.

En la parte anecdótica del poeta riobambeño Luis Alberto Costales participaron: Jorge de la Torre, miembro de la Casa de la Cultura de Chimborazo; Jorge Gortaire, ex Cónsul del Ecuador en Chile. El comentario a las poesías A mi espejo y al 4 de Agosto por el escritor Umar Klert.

Elsy Yánez, presidenta la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo.

Elsy Yánez, presidenta la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo, manifestó que la programación estuvo dedicada al escritor Luis Alberto Costales porque dentro de sus obras más prestigiosas de la literatura ecuatoriana, una de sus inspiraciones “Exiliado en el verso” que se acumula en dos tomas y en 1200 páginas, es un libro dedicado a la patria, al amor, a la amistad, a la vida, un libro que está hecho para cada día del año y para cada hora; y, se ubica en nivel nacional en noveno puesto, por tal razón la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo, presentó el homenaje.

La designación de “Exiliado en el verso” le corresponde a una universidad de México que realizó el análisis de las obras de la literatura ecuatoriana: Huasipungo, Las Sangurimas, María de Jesús, A la Costa, Las Catilinarias, Polvo y Ceniza, Camino del Sol, Luna Siete Serpientes, Exiliado en el Verso y Cumandá. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email