30 emprendedoras se graduaron en el programa AWE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El programa AWE (Academy For Women Entrepreneurs) de mujeres emprendedoras, graduó a su primera promoción en Riobamba.

El programa piloto formó a un grupo de mujeres de la ciudad para que tengan las herramientas necesarias para impulsar emprendimientos y generar trabajo.

Este programa se lo impulsó desde septiembre y estuvo coordinado por Mariela Hidalgo, además, tuvo el respaldo del GADM Riobamba y su oficina de proyectos.

Asimismo, el proyecto recibió un aporte importante de la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio de Quito.

Mariela Hidalgo manifestó que: es un sector vulnerable que debe convertirse en fuerza de trabajo.

“Son mujeres que hacen como cabeza de hogar, generan una dinámica económica, apostamos al emprendimiento”.

“la ciudad saldrá adelante desde estas iniciativas”, acotó Hidalgo.

Por su parte Amelia Shaw, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, destacó la importancia del programa y las participantes que fueron seleccionadas de un grupo de 400 mujeres.

“Sin ustedes no podemos lograr los objetivos, felicitaciones a las mujeres maravillosas por la graduación solo es el comienzo del éxito de sus emprendimientos, son parte de la red AWE que significa pertenecer a un grupo que se apoya mutuamente para alcanzar los sueños”, señaló Shaw.

El programa permite que las mujeres se formen y propicien el desarrollo, impulsan negocios pues su convencimiento es que cuando la mujer trabaja el beneficio es para todo su entorno, este proyecto también se está replicando en otras ciudades de nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email