30 mil estudiantes de régimen Costa de Cotopaxi y Chimborazo inician nuevo año escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 30 mil estudiantes de 223 establecimientos educativos de Chimborazo y Cotopaxi régimen Costa, ingresarán a clases de manera escalonada a partir del 22 de abril del presente año.

Los actos de inauguración del nuevo periodo lectivo se realizaron simultánea en Cumandá, Pallatanga, Colta, Alausí, (Chimborazo); Pujilí, Sigchos y Pangua, (Cotopaxi) con la presencia de padres de familia, docentes, autoridades institucionales y directores distritales.

El acto simbólico fue en la Unidad Educativa La Maná del cantón del mismo nombre, al cual asistió Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e). Son 223 planteles del régimen Costa de las dos provincias de la Zona 3 que cuentan con textos, uniformes y alimentación, conforme establece la política de Estado para garantizar el derecho a la educación de las ecuatorianas y los ecuatorianos.

Katya Ramírez, estudiante de la UE Provincia de Chimborazo del cantón Pallatanga, dijo que en las vacaciones aprovechó para investigar las carreras universitarias con el propósito que, “en este año mi objetivo es esforzarme más para graduarme e ingresar a la Universidad sin ningún problema. Estoy segura de que lo lograré con el apoyo de mi familia y de mis profesores que siempre están ahí para ayudarnos”, manifestó.

El Ministerio de Educación entregará 12.764 kits de textos escolares en Chimborazo y 336.722 en Cotopaxi. Además, de los uniformes escolares hispanos e interculturales con una inversión de 267.144,80 dólares en Cotopaxi y en Chimborazo 40.617,84, dólares, indicaron.

Actualmente se realiza la entrega de 58 millones de raciones alimenticias aproximadamente, con una inversión de más de 20 millones de dólares que beneficia a las comunidades de Costa, Sierra y Amazonía de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

“Motivación y expectativas por adquirir nuevos conocimientos en su primer día de actividades académicas. Así se encuentran nuestros adolescentes de las dos provincias, quienes recibirán la enseñanza y el apoyo de 1.589 docentes durante todo el año lectivo”, indicó Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e). (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.