La Pasión de Jesús fue presentada en la ciudadela Primero de Mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La iglesia San José Obrero por 10 años viene realizando en Semana Santa la Pasión de Jesús.

Conmovidos por la fe religiosa, la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús, los moradores de la ciudadela Primero de Mayo, ubicada al norte de Guaranda, recrearon las 14 estaciones que vivió Jesús, camino al Calvario donde fue crucificado.

La dramatización religiosa estuvo organizada por la iglesia San José Obrero de la ciudadela y los integrantes del grupo Juan 23, moradores y devotos se integraron a esta manifestación de fe religiosa y de arrepentimiento, donde con cánticos, plegarias y oraciones recorrieron desde la iglesia hasta la parte más alta del sector, donde levantaron las tres cruces, que en una de ellas debía ser crucificado Jesús.

Acompañaron en las 14 estaciones los moradores de la ciudadela, los personajes bíblicos: Poncio Pilato, la Virgen María, María Magdalena, los soldados romanos, Salomé, Verónica que se acercó a limpiar el rostro de Jesús y otros personajes, para los moradores no importó el frío de la mañana y de la tarde.

Estos pasajes bíblicos religiosa que convoca a los moradores de la ciudadela Primero de Mayo, se realiza por 10 años consecutivos y con los concurrentes a esta parroquia eclesiástica. Además, cada semana los moradores de este sector de la ciudad realizan varias actividades donde se incluye a la comunidad a ser parte activa.(30)

Los cuadros bíblicos representados por alrededor de 30 personas llenos de regocijo  religioso-espiritual y de reflexión. “Jesús” representado por uno de los moradores de la ciudadela camino carga su pesada cruz para  ser crucificado en el monte El Calvario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email