300 docentes perdieron la batalla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para el Magisterio ecuatoriano,   la década del régimen de Correa, según el sector de   docentes pertenecientes a la UNE, fue perjudicial en muchos aspectos: se derogó la Ley de Escalafón del  Magisterio, se cerraron miles de escuelas unidocentes  provocando éxodo masivo y abandono del sector rural, se “esclavizó” al maestro, se congelaron los sueldos, se creó la Red de Maestros afines al régimen,  divisionista y, en muchos casos sin formación en el área pedagógica, etc.

Por otro lado un sector del Magisterio, aquellos que se acogió a la jubilación, fue tal vez  el más perjudicado. Tal como reporta un medio de comunicación,  pues, muchos fallecieron en el camino de lucha por su jubilación, de los 25 000 afectados en todo el país.

Por su parte, el Gobierno actual ha dicho que heredó una deuda  de $ 1.200 millones del régimen de Correa de los cuales se han cancelado hasta la semana pasada $ 664 millones y “que no saben de dónde saldrá el dinero para cancelar lo pendiente”. Naturalmente, la deuda heredada  es el resultado de una decisión del expresidente Correa que dispuso linconstitucionalmente que sus ministros  no acaten lo dispuesto y además, en la misma línea de ilegalidad e inconstitucionalidad, se estableció mediante un acuerdo, que cualquier maestro que quiera jubilarse, para recibir el incentivo, debe tener 70 años de edad.

Es de desear que el actual Gobierno, por fin logre encontrar de dónde sacar el dinero para pagar la jubilación a los miles de  docentes afectados, antes de que se vayan muriendo conforme, lamentablemente, ha ocurrido con los 300 caídos en el camino de la lucha por su jubilación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email