300 expedientes digitalizados en la Gestión de Ambiente de la Prefectura

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Edison Campos, director de Gestión de Ambiente de la Prefectura, recordó que el Gobierno Provincial desde el año 2015, es autoridad ambiental de aplicación responsable. En ese año el Ministerio del Ambiente entregó varios archivos y estos permanecieron sin utilizarse. 

Son 40 cajas con más de 300 expedientes, que están totalmente escaneados y digitalizados, con su debida estructura y hoja de ruta, con trazabilidad, para saber de dónde viene el expediente.  Además tiene una matriz de procesos y con eso se facilita realizar todo tipo de informes. Dijo Campos.

Recordó que desde el 15 de mayo, a la presente fecha se han generado 788 permisos ambientales.  Permisos que calan en lo que siempre quiere la gente que viene a solicitar información sobre los procesos y al no tener un archivo digitalizado, estandarizado, se convertía en un suplicio poder ubicarlos, recalcó.

Este miércoles 23 de octubre, las cajas se ubicaron en un espacio provisional lo que va a permitir tener más espacio y mejorar la imagen de la dependencia. En el momento que un usuario externo necesite un archivo, se le podrá facilitar de manera inmediata.

Campos finalizó indicando que, esto ayuda para que la dirección con todos los procesos que se vayan generando, fortalezcan el sistema de control y calidad ambiental, que estará en línea en los próximos meses. (16)

 

 

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