31 de enero: Unidad Educativa STAR recuerda 132 años de la muerte de “Don Bosco”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juan Melchor Bosco Ochienna, también llamado Don Bosco, nació en I Becchi  en 1815  y falleció en Turín-Italia el 31 de enero de 1888; santo, sacerdote y pedagogo italiano, fundador de la orden salesiana.

Hijo de un humilde matrimonio campesino, su niñez fue dura, pues después de perder a su padre tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar; se cuenta que aprendió a leer en cuatro semanas, quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que caminar todos los días a pie unos 10 kilómetros (a veces descalzo por no gastar zapatos) para ir a estudiar al Liceo de Chieri; con el fin de pagar sus estudios trabajó en toda clase de oficios.

En 1835, ingresó en el seminario arzobispal de Turín, y en 1841 fue ordenado sacerdote, ya para entonces sentía una viva preocupación por la suerte de los niños pobres de los barrios pobres de Turín y particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación.

José >Luis Ponce, miembro de la pastoral y del equipo de comunicación de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (STAR), visitó la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de invitar a toda  la ciudadanía para que se den cita el día de hoy a la “Gran Chamarrasca Salesiana 2020·, evento que; “año tras año se viene realizando con la finalidad de compartir momentos de sano esparcimiento con todos los miembros de la comunidad; autoridades, docentes, padres de familia, estudiantes y público en general”, recalcó Ponce. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email