La polinización de las flores se logra con más presencia de abejas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos debemos apoyar para que se cuide la naturaleza y la producción agrícola, los profesionales de la Politécnica de Chimborazo apoyan estas acciones

Los estudiantes y docentes de la Faculta de Zootécnica de la Politécnica de Chimborazo participaron en una feria que se desarrolló este jueves en las instalaciones de Macají.

Roció Barragán, docente de Inglés en la institución superior, señaló que tomaron como iniciativa demostrar los conocimientos que tienen los estudiantes y exponer ante los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la provincia, para que tomen como meta seguir algunas de las carreras que oferta esta institución.

Explicaron, que el tema que incluyeron en esta exposición es el beneficio que brindan las abejas al ser humano, son insectos que polinizan las flores, es necesario que la población tome en cuenta la importancia que tienen estos insectos para la vida misma del hombre.

Estuvieron junto a Zoila Herrera, docente de la institución superior los estudiantes de tercero y cuarto nivel.

Es bueno que otras instituciones se unan a este tipo de actividades de socialización, será bueno también se firmen convenios de cooperación, explicaron.

Añadieron, que con este tipo de exposiciones llegan con una información pues es importante que en el sector rural eviten la utilización de químicos en las plantas, pues están con ello matando a las abejas que se encargan de polinizar las plantas.

Explicaron las docentes que recibieron la felicitación de quienes visitaron su stand, contestaron a una serie de preguntas buscando se conserve este tipo de insectos.

Hermenegildo Díaz, vicedecano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, manifestó que tuvieron una muy buena respuesta y se cumplió los propósitos por los que se desarrolló esta feria, contaron con la presencia de un alto número de estudiantes de las unidades educativas de la provincia.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email