319 niños recibirán atención con las unidades CNH Misión Ternura Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De conformidad con una resolución de la Mesa Técnica Cantonal del Programa Misión Ternura, la mañana del miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento protocolario de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) Misión Ternura con las que se brindará atención operativa a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, en las áreas de salud, nutrición, aprendizaje, juego temprano, seguridad y protección.

“Nuestra gratitud imperecedera para el Gobierno Nacional que viene ejecutando esto ya como políticas de Estado. Siempre tendrán en cada territorio a su aliado estratégico y en el Cantón, tienen que contar con el GAD Municipal de Chunchi para juntos poder hacer llegar estos beneficios que brinda el Estado. Estaremos siempre dispuestos a coordinar acciones para que a nuestro Cantón lleguen estos beneficios” dijo el Dr. Carlos Aguirre, alcalde del Cantón.

El Jefe Político del Cantón, Rodrigo Machado, indicó que el trabajo que se ha venido desarrollando ha sido articulado entre las instituciones y que las misiones promovidas requieren el apoyo de toda la ciudadanía.

Lupe Ruiz, directora distrital del MIES Riobamba manifestó que el programa busca sumar los esfuerzos institucionales para enfrentar la desnutrición crónica a la que catalogó como una desgracia pues trunca el adecuado desarrollo del infante lo cual repercute negativamente en su futuro.

Explicó que con las 9 unidades de atención modalidad CNH Misión Ternura se atenderá a 319 niños y niñas pertenecientes a 43 sectores del cantón. Dicho servicio se estaría sumando a los que ya se prestan en el Cantón por parte del MIES para desarrollo infantil pues se atiende a 180 menores en 3 CNH tradicionales y a 110 niños y niñas en 3 CDI (Centros de Desarrollo Infantil).

“Vamos a atender a 609 niños y no nos vamos a quedar ahí, vamos a seguir buscando” indicó.  Explicó que también realizarán un acompañamiento a 12 mujeres gestantes.

Enfatizó que lo más importante es el apoyo de la población. “No habrá política pública que valga si no hay la corresponsabilidad de la ciudadanía” dijo.

“La política pública es el deber y la responsabilidad del Gobierno que está dirigiendo el Estado, pero ninguna política pública será el 100% eficiente si no hay una participación directa de la ciudadanía” acentuó.

Con motivo del evento se desarrolló además una feria ciudadana en donde las instituciones participantes expusieron los servicios que prestan a la población e impartieron consejos de salud, nutrición, seguridad y cuidado del agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email