3267 accidentes de tránsito y más de 62 muertos durante el 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el 2020 se registraron accidentes de tránsito que se suscitaron en todos los cantones de la provincia de Chimborazo, pues según cifras del ECU-911 Riobamba, desde enero a diciembre del año pasado, se dieron al menos 3267 emergencias viales, de las cuales solo en Riobamba se suscitaron 2444. 

Sin embargo, tales hechos a parte de dejar personas heridas y cuantiosos daños materiales, registraron pérdidas humanas, ya que por medio de las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), solo en Chimborazo murieron 62 personas, pero en esta cifra hay que recalcar que ese número son de las víctimas que perecieron en el sitio mismo del percance; además se clasifican en atropellos, choques en sus diferentes formas, pérdidas de carril, entre otros.  

Recordemos que todos estos casos están siendo investigados por los agentes de la Policía Nacional y por los fiscales. Uno de los últimos siniestros viales que terminó con la vida de un hombre se dio en la comunidad de Pulquichuar, perteneciente al cantón Guamote, en donde el conductor de una camioneta blanca, al parecer perdió el carril de circulación, lo que le causó que se volcara a una quebrada de alrededor de 200 metros.

El automotor acabó en medio de una acequia, hasta donde acudieron los comuneros para poder ayudar al desafortunado hombre. Este incidente se dio el 30 de diciembre de 2020. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email