11.5 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

33 empleados municipales dan positivo a pruebas del COVID_19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mitad de las personas que presentaban síntomas del COVID dio positivo a las pruebas PCR, informó el presidente de la Asociación de Empleados Municipales Ángel Solís. De manera que se ha pasado la documentación a Salud y los contagiados pasan a aislamiento. De igual manera se ha comunicado a los hacían teletrabajo.

La Asociación de Empleados Municipales gestionó las mencionadas pruebas ante la Universidad de las Américas (UDLA) y el Ministerio de Salud. Lograron conseguir 66 pruebas PCR y de inmediato se aplicó al personal. Gestión que se ha realizado ante el incremento de los contagios en la provincia de Pastaza.

En diálogos con Talento Humano se ha determinado el inmediato aislamiento de los compañeros contagiados, dijo Solís. En tanto que el Departamento de medicina ocupacional determinará los días de cuarentena y cuándo deberán reintegrarse a sus labores. Siempre precautelando la seguridad sanitaria de los compañeros y sus familias, manifestó.

La mencionadas prueban se aplicaron de manera gratuita, por lo que no ha incidido en la situación crítica de los funcionarios. La Asociación de empleados del Municipio de Pastaza tiene 64 socios, con nombramiento definitivo. Su presidente agradeció a la UDLA y al Distrito de Salud por este apoyo a la organización.

Cada prueba tiene el costo de 130 dólares por lo que la donación ha sido de alivio para los asociados, indicó Solís.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer 1 a 0 a Arsenal en Inglaterra, en el cotejo de ida.

PSG ganó al Arsenal en Inglaterra

CHAMPIONS Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer