GAD Provincial presentó campaña contra la fiebre aftosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la parroquia Diez de Agosto, el prefecto Jaime Guevara presentó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la estomatitis vesicular. La vacunación se realizará conjuntamente con Agrocalidad. El MAG subsidia el biológico, de manera que el ganadero paga 0.60 centavos por vacuna.

Este programa cubre los cuatro cantones de la provincia, que tiene 1.652 personas que se dedican a la ganadería y una producción de 34.000 reses. Aunque en los últimos cinco años no se ha registrado un brote de aftosa, se vacuna para prevenir la enfermedad. Los certificados garantizan la venta del ganado en el mercado interno y la exportación.

El prefecto Jaime Guevara, manifestó que las dos campañas aftosa y estomatitis cuestan 78.400 dólares en insumos y los brigadistas que visitarán los hatos ganaderos. Remarcó la importancia de que la operadora es local y utiliza brigadistas locales. De esta manera se apoya la reactivación de la economía, sostuvo.

También subrayó la importancia de fortalecer la actividad ganadera en esta temporada de crisis económica derivada de la pandemia COVID. Invitó a los agricultores a participar en la vacunación a fin de que sus animales estén libres de estas enfermedades. La parroquia Diez de Agosto es el centro de la producción ganadera de Pastaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email