Prefectura de Chimborazo, entregó 5.000 plantas nativas y frutales en Punín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

El proyecto “Siembra por la Vida Chimborazo” que impulsa la Prefectura de Chimborazo a través de la Dirección de Gestión Ambiental empezó con la entrega de plantas a nivel comunitario.

En articulación con la Junta Parroquial de Punín, se entregaron 5.000 plantas nativas entre Aliso, Higuerón, Pumamaqui, Yagual y 400 plantas frutales de limón y durazno, beneficiando a 150 familias de Punín Centro y de las comunidades Bacún, Nauteg, Cachihuayco, y Santa Bárbara del cantón Riobamba.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la cobertura vegetal y la calidad del aire en cada zona de las comunidades de la provincia de Chimborazo; “Hasta el sol nos acompaña el día de hoy ( martes), para ser testigos de este gran trabajo que el señor Prefecto viene realizando a nivel de toda la provincia, como es el cuidado del ambiente de toda  la zona rural, recordemos que sembrar un árbol es contribuir a que tengamos nuevos pulmones para la oxigenación del ambiente”,  dijo Franklin Cuñas, vocal del Gobierno Parroquial de Punín.

Finalmente, motivó a los moradores para que sean partícipes de este gran evento, en el que se siembran plantas y se las cuidan para mejorar el medio ambiente, “ya que se trata de la calidad del aire que se deje para las futuras generaciones, incluso resaltó la existencia de plantas que son medicinales a la que se les pude dar uso en el diario vivir”, enfatizó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email